Las calles preferidas para comprar una vivienda en Barcelona

mg-grupo-inmobiliario-barcelona-vivienda-sarria

El primer semestre de 2018 ha logrado consolidar al sector inmobiliario y los compradores de vivienda han centrado sus preferencias en diez calles, así pues, este es el “top ten” de las direcciones de moda en Barcelona. Las calles más demandadas en los últimos meses para comprar una vivienda de alto standing en la Ciudad Condal registran precios medios que oscilan en un rango entre los 4.000 euros y 10.000 euros por metro cuadrado.

Turó Park, Les Corts y Ciutat Vella, son las zonas “top”

Pau Casals es la vía más demandada de Turó Park, una de las zonas más cotizadas de la Zona Alta donde se pueden encontrar pisos de hasta 600 metros cuadrados.

También en Sarrià-Sant Gervasi, donde el cliente nacional acapara el 80% de las compras frente al 20% del internacional, se ubica Pau Alcover con un precio medio de 7.500 euros/m2. Un coste muy inferior a los 13.000 euros por metro cuadrado que alcanzan algunas viviendas unifamiliares de la Avenida Pearson, que se mantiene como la dirección más buscada entre el cliente extranjero en la Zona Alta.

Los distritos de Eixample, Les Corts o Ciutat Vella siguen acaparando las preferencias de los clientes, por excelencia calles como Passeig de Gracia, Rambla Catalunya o Enric Granados. Las calles del Passeig Sant Joan y Parlament, son las más buscadas últimamente en Eixample por tener precios inferiores a las anteriores y situarse en torno a los 5.500 euros y 4.800 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En las grandes ciudades españolas en general y, en Barcelona en particular, existe una gran demanda de propiedades de obra nueva que no se ve satisfecha ante la escasa oferta. Esta es la principal razón de la subida de precios de ese producto que continúa siendo un gran atractivo para pequeños inversores que ven en este activo una fuente de ingresos segura y rentable, así como para los consumidores finales que, en su mayoría, eligen este tipo de vivienda de reposición.

El coste medio de una vivienda de obra nueva en Barcelona se sitúa en 595.000 euros, con un precio medio de 5.000 euros por metro cuadrado, que sube hasta los 8.700 euros en las zonas más demandadas como Eixample.

Fuente: Expansión