Se mantiene el interés por la vivienda de lujo

Aunque haya incertidumbre política, cosa que no gusta a los inversores. La vivienda de lujo está manteniéndose, y las ventas siguen aumentando en los tres primeros trimestres del año. En España este tipo de viviendas siguen al alza, y concretamente en Cataluña se espera que al cerrar el año si hubiera caídas desde el mes de octubre, estas sean mínimas.

Durante este año están sucediendo varios acontecimientos políticos que han marcado en la historia, como por ejemplo el Brexit, la investidura de Donald Trump o el conflicto entre Cataluña y España.

Aún con todo esto, en el país el PIB ha reaccionado bien, igual que la tasa de ocupación y el flujo de turistas. En general, la recuperación económica española se ha mantenido en cuanto a las decisiones inmobiliarias, se muestra en las cifras positivas que se han ido acumulando en el mercado de la vivienda exclusiva.

La demanda de viviendas de lujo en España sigue creciendo. En los dos primeros trimestres del año se ha registrado un aumento de ventas de casi el 50% interanual, y la cifra se ha mantenido hasta de momento, este último trimestre.

Es cierto que más de la mitad de los compradores son extranjeros y adquieren este tipo de viviendas. El 31% son para segunda propiedad, el 30% para inversión y el 26% como vivienda principal. El 13% restante son compradores interesados en la Golden Visa, entre otros.

En Cataluña el impacto del referéndum ha sido mínimo en el mercado inmobiliario, y el precio medio de las ventas de las viviendas de lujo ha sufrido un ligero  aumento, superando la media de septiembre de 2016 en un 13%.

En MG Inmobiliaria disponemos de un amplio catálogo de viviendas de lujo en las zonas más elegantes de Barcelona. Lo puedes consultar aquí.

Fuente: Idealista