Sube un 5,7% el alquiler en Barcelona el mes de octubre

El pasado mes de octubre subió el precio del alquiler en Barcelona un 5,7% aún estando en una situación de crisis política. En general han subido los precios en todos los distritos de la ciudad menos en Nou Barris (-2,5%), Gracia (-0,5%) y Eixample (-2,2%). Por otro lado, donde más han subido es en Sant Martí con un 17,8%.

En el área metropolitana de Barcelona los alquileres se incrementaron aún más, ya que en L’Hospitalet subieron un 13,7 %, en Badalona un 14,6 %, en Sant Cugat un 13,4 %, en Castelldefels un 15,3 %, en Mataró un 25,8 %, en Sabadell un 11,9 % y en Terrassa un 17,1 %.

La subida en el precio del alquiler no sólo está sucediendo en Barcelona, también en el resto de Cataluña. La principal causa de esto es el aumento de demanda de vivienda de alquiler por parte de particulares y también de inversores internacionales.

También es cierto que la incertidumbre política en Cataluña puede hacer que la subida de los precios del 22 % en las zonas con más demanda de Barcelona que se estaba registrando pueda rebajarse hasta el 4 %.

Fuente: La Vanguardia