9.600 millones hasta septiembre en inversiones inmobiliarias

inversion-inmobiliaria-mg-barcelona

El tercer trimestre del año se cerró con 9.600 millones de euros en volumen de inversión en activos inmobiliarios no residenciales desde enero. El retail se llevó el 35% de las inversiones, el 28% ha sido para el sector oficinas, el 25% el sector hotelero y el sector logístico se llevó el 12% que resta.

Si nos basamos en las mismas fechas del año pasado los datos de este año están por encima. Durante el mismo periodo, el año pasado se registraron 6.500 millones de euros en inversiones. Esto se traduce en una subida interanual del 47,7%. Por sectores, en esas fechas el retail acumuló 2.470 millones, oficinas 1.625 millones, hoteles 1.365 y logística 1.040 millones de euros.

El sector acumula cuatro años consecutivos teniendo buenas oportunidades de inversión en España, para inversores extranjeros y españoles. Lo muestra el nivel de agentes involucrados en las transacciones y también la envergadura que tienen estos proyectos. El escenario en el que nos encontramos es positivo porque en este tercer trimestre el mercado se ha seguido comportando con solvencia y esto es un dato positivo encarando ya el final de año.

El mismo análisis realizado en el periodo de julio a septiembre de este año muestra que en total hubo 3.370 millones invertidos en operaciones inmobiliarias no residenciales. Esto es un 24,4% más que en las mismas fechas de 2016.

Si sigue esta dinámica, se espera que el sector inmobiliario terciario llegue a mover 12.800 millones de euros destinados a la inversión inmobiliaria. Esto sería un aumento del 15% con el año anterior que se movieron 11.134 millones de euros en inversión.

Para más información y noticias del sector inmobiliario pincha aquí.

Fuente: Inmodiario