Subida del 43% en la venta de viviendas de lujo

Entre los meses enero y junio se ha producido una subida del 43% en la venta de viviendas exclusivas respecto al 2016, nos encontramos en un punto en el que se iguala la compra para segunda residencia y para inversión sobretodo en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

El valor de las transacciones ha subido en un 54% y el precio medio de estos inmuebles es de 750.000 euros. La obra nueva se lleva la mitad de las operaciones y su gran mayoría son compradores extranjeros. Este tipo de vivienda es entre un 10% y un 20% más cara que la de segunda mano rehabilitada. Aunque siempre dependerá del barrio donde nos encontremos.

La gran mayoría de estos compradores son españoles o británicos, también los sudamericanos procedentes de Colombia, México y Venezuela están entrando con fuerza en este negocio. En Madrid, el 31% de las compras de este último semestre se las llevan ellos.

Estas viviendas las compran para inversión o para segunda residencia y las ciudades donde más se efectúan estas transacciones son Barcelona, Madrid y Valencia. En la capital catalana se tiene interés por invertir llegando al 43% de la compra de viviendas de lujo entre 450.000 y 900.000 euros, frente al 21% que la quiere como residencia secundaria y el 18% como principal.

En Madrid, la compra de viviendas de lujo como inversión sube al 62% del total y el 38% restante para residencia secundaria. En Valencia el 44% se lo lleva la vivienda principal y el 26% la secundaria. El resto, un 26% a los inversores.