Se espera un año récord en inversión inmobiliaria con un crecimiento del 60%

inversion-inmobiliaria-mg-inmobilairia-barcelona

Durante los ocho primeros meses del 2017 el valor de las compras de inmuebles ha ascendido a 7.061 millones de euros. Esto ya representa más que el anterior ejercicio. El mercado inmobiliario español está siendo un foco de atracción para inversores de todo el mundo. Estamos hablando de un incremento del 62% en inversión inmobiliaria respecto al año anterior.

Por tipología de inmuebles, los activos comerciales han registrado el 45% de la inversión total, con un volumen que supera los 3.200 millones de euros, esto es un 52% más que en los ocho primeros meses de 2016. En este sentido, la cifra ya supera a toda la registrada el año pasado, situándose muy cerca del ejercicio récord de 2007, cuando la compra de activos comerciales superó los 3.590 millones.

Los activos comerciales son la estrella de la inversión por tipología de inmuebles, por perfil de comprador los fondos internacionales siguen siendo los protagonistas indiscutibles.

La subida del 62% de la inversión en los primeros ocho meses de 2017 con respecto al año anterior muestra las buenas expectativas del cierre del ejercicio, según los expertos inmobiliarios.

Visite nuestras viviendas en venta y alquiler aquí.

Fuente: Expansión