El mercado inmobiliario español se recupera y seguirá en crecimiento hasta 2020

La demanda sigue en crecimiento y las subidas de precio estimadas son un 3,5% en 2017, un 4,4% en 2018 y un 4,6% en 2019. Esto muestra que el mercado inmobiliario está en auge. Actualmente el mercado español se está consolidando y todo apunta a que se mantenga este crecimiento económico hasta, como mínimo, el fin de esta década.

La demanda es positiva y va creciendo en un 13% de tasa interanual y se prevé que esto siga así en el medio plazo. Aunque si es cierto que en el largo plazo si que hay algo de incertidumbre, pero esto ya queda más lejos.

En el transcurso de este año la edificación se va potenciando, y en este primer semestre de 2017 se está viendo que el mercado inmobiliario tiene una buena evolución. Se han vendido casi 265.000 viviendas, esto es un incremento interanual del 15,5% y esto es gracias a los bajos costes de financiación y la recuperación de la economía.

La tendencia es claramente el crecimiento, este semestre pues es positivo y se avanza según lo que estaba previsto. Hay una buena evolución de la actividad económica con un crecimiento del PIB del 0,9% en el segundo trimestre de 2017.

Fuente: El Mundo