El alto standing se situa en el centro del Eixample

viviendas-eixample-mg-inmobiliaria

A lo que se llama zona “premium” de Barcelona se va expandiendo. Ahora también acapara gran parte del Eixample de la ciudad condal. Por ejemplo, las zonas de Tetuán y Hospital Clínic que hasta ahora se consideraban de clase media-alta ahora se pueden encontrar pisos tipo de cuatro miembros reformados de más de un millón de euros. Por el contrario, sin reformar rondan los 500.000 euros.

La compravenda internacional de viviendas esta en auge y casi toda la zona del Paseo de Gràcia esá acaparada por la exclusividad. La nueva demanda tiene un poder adquisitivo alto y es muy cosmopolita. Esto hace que el alto standing esté en auge en la zona. En calles como Mallorca, Aragó, Bruc o Muntaner las hipotecas rozan los más de 1.500 euros al mes.

En los últimos dos años el suelo inmobiliario de las zonas Dreta de l’Eixample y Antiga Esquerre del Eixample se ha visto incrementado. Lo poco que hay de obra nueva en la zona se vende la mayoría sobre plano, con grandes terrazas y diseño de interiores. Este tipo de comprador también tiene un poder adquisitivo alto.

En el segundo trimestre de 2017 el barrio del Eixample ha superado los 5.000 euros de media por m² en viviendas de segunda mano. El precio de venta medio está subiendo mensualmente desde hace casi dos años. Teniendo en cuenta que Barcelona ha sido la primera ciudad española donde los precios de venta han remontado antes desde que estalló la crisis. Le siguen Madrid y poco a poco lo harán el resto de ciudades.

Hay muchos compradores extranjeros que pagan al contado y lo hacen como una inversión. El perfil son profesionales cosmopolitas que les ha gustado Barcelona en alguna de sus visitas y los precios están dentro de sus posibilidades. No como, por ejemplo, Londres que está muy por encima.

Puedes ver aquí las viviendas que tenemos disponibles en el Eixample.

Fuente: La Vanguardia