Sarrià-Sant Gervasi, valor del metro cuadrado más alto

mg-bcn-pisos-zona-alta-real-state-luxury

El barrio de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, llega a los 3.640 €/m2 durante el segundo trimestre de 2016. Esto la convierte en la zona con la vivienda más cara entre las cinco grandes capitales del estado, según el informe Tinsa IMIE Mercados Locales del segundo trimestre de 2016, que analiza con todo detalle los distritos de las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza. En Sarrià-Sant Gervasi el precio es un 43% superior al valor medio de la ciudad de Barcelona, esto hace que sea una zona exclusiva de la ciudad condal.

Por encima de este valor medio de Barcelona también se encuentran el distrito de Salamanca en Madrid y el de Chamartín. Junto con Sarrià-Sant Gervasi son los tres barrios más caros de España. El barrio de Les Corts de Barcelona tampoco se queda atrás en cuanto a zonas exclusivas en términos de precio.

Saliendo de las dos grandes ciudades españolas, el Casco Antiguo de Sevilla es el distrito con el precio más elevado. También la zona de Ciutat Vella de Valencia i el distrito Centro de Zaragoza.

Así pues, vemos que Barcelona, Madrid y Valencia son las capitales españolas en las que más a aumentado el precio de la vivienda. En el siguiente enlace podéis consultar cinco gráficos para comprender la evolución del precio de las casas concretamente en Barcelona y Madrid.

Fuente: Tinsa.

En MG Zona Alta tenemos casas exclusivas en el emblemático distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Puede consultar nuestra web para ver más o poder concertar una cita con uno de nuestros agentes profesionales.